_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros aprueba la readmisión del artífice del plan Info XXI

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto que permite al Ministerio de Ciencia y Tecnología volver a nombrar a Borja Adsuara director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Adsuara fue cesado de su cargo hace casi un mes, tras verse el Gobierno obligado por una sentencia del Tribunal Supremo, que invalidaba el real decreto que justificada su nombramiento por no reunir la condición de funcionario.

El decreto, que modifica la estructura orgánica básica del citado ministerio aprobada el 12 de mayo de 2000, detalla las razones que aconsejan el empleo de la excepción prevista en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado en este caso, y ha sido 'informado favorablemente' por la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado, según informa Europa Press.

Desde que el pasado 27 de abril el Boletín Oficial del Estado publicase el cese de Adsuara, el cargo está vacante. En principio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología pretendió cesar y renombrar a Adsuara en el mismo Consejo de Ministros, el celebrado el 26 de abril.

Sin embargo, asesorado por el Ministerio de Administraciones Públicas, se consideró oportuno que quedara constancia del acatamiento y respeto a la sentencia antes de reinstaurar al ex director general.

Pese a que el real decreto parecía estar preparado desde hace varias semanas, el celo del Ministerio de Administraciones Públicas, que ha pedido numerosos informes para no dejar ningún cabo suelto que pueda volver a revocar el nombramiento de un alto funcionario, parece haber prolongado una situación que ha provocado un vacío al frente de la Dirección General para el Desarrollo de la Información en un momento de mucha actividad, como la presentación la pasada semana del plan 'Internet para todos'.

Por ese motivo, la titular de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, se apresuró a señalar que, a pesar de este vacío institucional, el mencionado departamento estaba funcionando con 'toda su capacidad', y argumentó que los planes que esta dirección estaba llevando a cabo venían establecidos desde tiempo atrás.

Sin embargo, Birulés no disipó las dudas por el alargamiento de una situación que fue definida en su origen como de 'trámite administrativo' y se negó a precisar si Adsuara sería definitivamente la persona apta para el cargo. 'Vamos a proceder a la cobertura de esta dirección general con la persona más adecuada', afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_