_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un tercio de los fondos globales, en beneficio

Los fondos globales están capeando la difícil situación de los mercados con unos resultados bastante aceptables. Más de una tercera parte de los fondos españoles englobados en este grupo, en el que están todos aquellos fondos que no tienen una vocación definida y que actúan en cualquiera mercado, presenta a estas alturas del año rentabilidades positivas. No es un mal resultado para unos fondos que actúan de forma preferente en los mercados de renta variable.

Las mejores rentabilidades las presentan los fondos que se mueven en algunos mercados regionales, sobre todo en los mercados emergentes y en sectores como el de las materias primas, que este año vive una situación especialmente favorable debido a los elevados precios que se han estado logrando en el mercado del petróleo.

Las pérdidas, por contra, son importantes y superan el 20% en alguno de los casos. Las inversiones en valores del sector tecnológico son las que presentan una mayor pérdida debido a la precaria situación en la que todavía se mueven estas compañías.

Los fondos globales más rentables este año

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_