_
_
_
_
_

Los semiconductores se resienten tras la revisión a la baja de Goldman

Sesión de pérdidas para los fabricantes de semiconductores. Goldman Sachs se encargó de presionar el sector a la baja ayer tras recortar la recomendación de estas compañías alegando una desaceleración de la demanda. El índice de semiconductores de Filadelfia encadenó el sexto retroceso consecutivo. Cedía el 3,75% a poco del cierre.

La firma de inversión espera que la recuperación de la demanda de chips experimente una pausa tras la fortaleza que ha mostrado recientemente y, por ello, bajó la recomendación del sector a igual que el mercado desde mejor que el mercado. La firma revisó las valoraciones de Applied Materials, Advanced Energy Industries, Axcelis Technologies, ATMI, KLA-Tencor, Lam Research, Novellus y Teradyne. La mayoría cedió entre el 5% y el 8%, y arrastraron al sector.

Goldman Sachs advirtió que una caída de la demanda de semiconductores provocará un exceso de producción en el sector. Applied Materials, el principal productor de equipos para la fabricación de chips, confirmó la desaceleración a la que se enfrentan estas compañías cuando presentó resultados. Anunció un aumento de pedidos del 51% en el primer trimestre, a la vez que recortó sus estimaciones para el tercero. Prevé un incremento de entre el 10% y el 15%.

El sector avanzó con fuerza a finales de 2001 ante la expectativa de recuperación económica, pero muchos expertos ahora temen que las mejoras de beneficios no lleguen hasta final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_