_
_
_
_
Estados Unidos

Paso atrás del Nasdaq, que cae el 4,6% en la semana

Todos los miedos de Wall Street tuvieron su reflejo en el comportamiento del Nasdaq. El mercado tecnológico cayó el 4,59% en una semana que empezó con los temores a una oleada de nuevos atentados terroristas y terminó con la evidencia de que el repunte en la demanda de tecnología está aún por llegar.

Tras empezar con dos sesiones con marcado sesgo vendedor, donde algunos inversores aprovecharon para pasar por caja tras el fuerte repunte de la semana anterior, el Nasdaq registró miércoles y jueves dos cierres positivos. Sin embargo, tras las alzas se escondían dos sesiones calcadas donde las pérdidas dominaron el parqué durante gran parte de la sesión.

La jornada de ayer sirvió para poner las cosas en su sitio. Goldman Sachs se destapó con un recorte de las estimaciones para el sector de semiconductores, que provocó una caída del 6,49% en Applied Materials. Al mismo tiempo, Sun Microsystems (-6,88%), que fabrica equipos para la producción de chips, reconocía que la demanda en tecnología sigue por los suelos y está lejos de producirse una recuperación. El anuncio de Sun supone un serio revés para un sector que a finales del año pasado descontaba un espectacular repunte en la demanda.

La evolución del Dow en la semana (-2,4%) fue similar a la del Nasdaq, aunque los bandazos fueron menores. No obstante, la tendencia vendedora fue clara y sólo seis valores terminaron el periodo con ganancias. Las mayores subidas en este índice fueron para SBC (+1,88%), Philip Morris (+1,27%) y McDonald's (+1,21%).

Home Depot , el peor del Dow Jones

 

Home Depot ha cerrado la semana con una caída del 9,81%, la más abultada entre los valores del Dow Jones. La cadena de tiendas de productos para el hogar presentó esta semana unos beneficios del primer trimestre superiores a las previsiones. No obstante, la cautela mostrada para el resto del año fueron el desencadente de las ventas.

Archivado En

_
_