_
_
_
_
_
Datos

16 cajas ganan menos y 11 obtienen peor margen de explotación

El primer trimestre dejó a 16 cajas de ahorros con menores beneficios que el año anterior y a 11 con peor margen de explotación, de acuerdo con los datos facilitados por la CECA. Esta situación es menos favorable que la del cierre de 2001, pero mejor que la del primer trimestre de ese año, cuando 14 cajas ganaron menos y 18 presentaron descensos en el margen de explotación.

Entre las que rebajan sus resultados se encuentra La Caixa, debido al impacto de Argentina en sus empresas participadas. Pero la caída del beneficio no se corresponde con la subida del margen de explotación. Y es que la tónica general del conjunto de entidades es que el negocio recurrente, derivado de la actividad típica, fue mejor que hace un año, mientras que los saneamientos y extraordinarios detrajeron más recursos de la cuenta final. Eso explica que sólo 11 cajas rebajen su margen de explotación, mientras que la caída del beneficio afecta nada menos que a 16.

En cuanto al balance, los créditos crecieron un 15,06% respecto a marzo del año anterior, mientras que el volumen de débitos de clientes pasó de aumentos del 14% en febrero a una subida del 12,62% en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_