_
_
_
_
_
Televisión

Zaplana privatizará la gestión de Canal9

El Gobierno de Eduardo Zaplana privatizará la gestión de Canal 9, la principal cadena de televisión pública valenciana, antes del final de la legislatura -mayo de 2003-, según anunció ayer el portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora. La privatización afectará sólo a la gestión, que se cederá en régimen de concesión, mientras que la titularidad y el servicio seguirán siendo públicos.

Según fuentes del Grupo Popular, 'se trata de un modelo similar al del Hospital de la Ribera', el primer hospital público español gestionado por una empresa privada. Fuera de la privatización quedarían otras actividades de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) como Pun 2, segundo canal autonómico, la cadena de televisión digital Canal Comunitat Valenciana y Ràdio 9. El PP no especificó ayer si hará falta una reforma de la ley que regula la televisión pública valenciana ni las condiciones y duración del contrato de concesión para la gestión privada.

Canal 9 representa un lastre para el Presupuesto de la Generalitat Valenciana, que recibe subvenciones anuales superiores a los 24 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_