_
_
_
_
Fichajes

Microsoft nombrará a Rosa García directora de la filial española

El gigante de la informática Microsoft ha decidido nombrar en los próximos días a Rosa María García máxima responsable de la subsidiaria española en sustitución de Francisco Román, quien fichó el pasado jueves por Vodafone como director general de operaciones en España, según fuentes cercanas a la compañía.

García, de 38 años, lleva 11 trabajando en Microsoft. Su primer cargo fue el de directora de soporte técnico, tarea que abandonó en 1996 para trasladarse a la sede de la compañía en Redmond (EE UU), donde aún reside.

La nueva directiva de Microsoft, que había trabajado anteriormente en Wordperfect y Nec, no coincidió en la subsidiaria española con Román, quien se incorporó a la filial española en 1998.

Rosa María García, considerada una mujer de la casa, lleva trabajando seis años codo con codo con Steve Ballmer, presidente del gigante del software, en el desarrollo de proyectos estratégicos, y es buena conocedora, por tanto, de la estrategia de la compañía. Su actual cargo es el de directora general de programas de socios de Microsoft a nivel mundial.

Cambios directivos

Aunque la empresa fundada por Bill Gates no ha querido confirmar el nombramiento de Rosa García, fuentes cercanas a la operación consideran que este nombramiento se baraja como única opción, y con él se persigue dar continuidad a la trayectoria de la subsidiaria española, ya que la ejecutiva estuvo vinculada a la filial durante varios años.

Además de la marcha de Francisco Román, en Microsoft Ibérica se han producido en el último mes otros cambios en la cúpula directiva.

Recientemente anunció que se iba Víctor Costa, director del negocio para empresas, que será sustituido por Gabriel Indalecio. Costa dejará oficialmente la compañía el próximo 1 de junio.

Otro directivo, Demetrio Barragán, al frente de la dirección de servicios, podría también dejar la compañía o cambiar su actual función en ella.

Archivado En

_
_