_
_
_
_
Resultados

ING gana el 0,4% más por el negocio de seguros

ING, el mayor grupo holandés de servicios financieros y primera entidad de la zona euro por capitalización bursátil, obtuvo un beneficio neto trimestral de 1.136 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Al igual que sucediera cuando se cerró el ejercicio correspondiente a 2001, el negocio de seguros salvó la cuenta de resultados de ING; el ligero incremento de los beneficios se debe a la mejora de los resultados de su división de seguros y a la reducción de la presión fiscal, que compensan la caída del 22,4% del beneficio neto de las actividades bancarias, hasta 349 millones.

La rama bancaria, de la cual proviene el 30% de sus ingresos se vio afectada sobre todo por las pérdidas sobre créditos. La provisiones que ha realizado ING por créditos morosos pasaron de 125 millones en el primer trimestre de 2001 a 300 millones un año después.

Ewald Kist, el presidente de la entidad, se ha gastado 15.000 millones de euros con el objetivo de convertir a ING en la quinta compañía de seguros de Estados Unidos. Si bien estas compras apenas están empezando a dar frutos, los analistas coinciden en que no han sido el motor que esperaba la directiva.

La capitalización del grupo financiero atraviesa horas bajas con respecto al los máximos que alcanzó a principios de 2001. Desde entonces, los títulos han caído un 35%. No obstante, este año se ha apreciado ligeramente la capitalización en un 2,8%, hasta alcanzar los 57.274 millones de euros.

Archivado En

_
_