_
_
_
_
_
Posible fusión

FCC someterá a la aprobación de sus accionistas su fusión con Portland Valderrivas

En su asamblea anual, la constructora también propondrá el aumento del capital social del grupo como consecuencia de esta operación de fusión, la determinación del número de consejeros y el nombramiento de los mismos para el momento en que dicha integración se haga efectiva.

Por su parte, Portland Valderrivas también prevé aprobar en su correspondiente junta de accionistas, convocada para el próximo 28 de junio, la propuesta de dicha integración con FCC.

La operación, anunciada el pasado 15 de abril y ya refrendada por los consejos de administración de las dos compañías, propone el canje de cinco acciones de Portland Valderrivas por seis títulos de FCC.

Con la operación, FCC persigue obtener una mayor participación económica directa de su actividad de cemento y una mayor "flexibilidad" a la hora de gestionar la Torre Picasso.

Además, la constructora participada por Esther Koplowitz pretende simplificar la actual estructura del grupo ya que, una vez culminado el proceso de integración, desaparecerá Portland Valderrivas como actual compañía holding intermediaria.

En la actualidad, FCC posee un 48,22% de Portland Valderrivas, compañía que a su vez cuenta con un 58,84% de Cementos Portland y un 80 por ciento de la Torre Picasso de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_