_
_
_
_
Reforma

Trabajo flexibilizará las condiciones para quitar el desempleo y el contrato de inserción

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, aseguró ayer que el Gobierno buscará 'una redacción más flexible' de la definición de oferta adecuada de empleo, concretamente en lo que se refiere a la distancia máxima de 50 kilómetros, que es una cifra 'meramente indicativa'.

En el documento de reforma del desempleo elaborado por el Gobierno figura la posibilidad de retirar a un parado la prestación si rechaza en tres ocasiones una oferta adecuada de empleo, entendiendo por tal la que no diste más de 50 kilómetros ni esté a más de tres horas del lugar de residencia o haya que destinar más del 20% del salario a gastos de desplazamiento.

El secretario general de Empleo afirmó que la cifra de 50 kilómetros no es 'un valor absoluto y rígido', sino que serán las circunstancias personales del trabajador las que permitan usar 'de forma flexible' el fomento de la movilidad para encontrar empleo.

Chozas destacó los avances en la negociación con los empresarios en cuanto a los contratos de inserción, los emigrantes retornados y la capitalización de prestaciones, aunque destacó que 'no se ha cerrado ningún punto' y que continuarán trabajando. La patronal considera razonable que los contratos de inserción tengan protección, y la Confederación de la Economía Social asegura que Trabajo ha aceptado respetar la capitalización con pago único.

Más información

Archivado En

_
_