_
_
_
_
_
Cataluña

El Ayuntamiento de Reus agrupa en una sociedad 14 empresas municipales

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha agrupado en la sociedad Innova, que ayer fue presentada públicamente, todas sus empresas públicas. La creación del holding permitirá al consistorio consolidar la capacidad de endeudamiento de sus 14 empresas municipales, así como reducir costes e incrementar la eficiencia.

Estas empresas, que engloban actividades diversas como la sanidad, la gestión de residuos o el desarrollo económico, gestionan más de la mitad del presupuesto municipal. Por sus manos pasan 80 de los 152 millones de euros con los que cuenta anualmente el consistorio.

Según el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, 'que Innova gestione la cartera de acciones de estas empresas no cambia en nada las relaciones institucionales'. 'Es un mecanismo de agilidad, pero el ayuntamiento mantiene sus competencias', afirmó. Según Pérez, ésta es la primera vez que un consistorio crea un holding de estas características, 'aunque algunos ayuntamientos, como el de Barcelona, están trabajando en algo similar'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_