_
_
_
_
_
Resultados

Caifor incrementa beneficios 8% en primer trimestre 2002

VidaCaixa, la compañía gestora de planes de pensiones y comercializadora de seguros de vida, ha alcanzado un volumen de recursos gestionados de 12.713 millones de euros, un 14% superior al del mismo periodo del año anterior.

En seguros de vida, el volumen de recursos de la empresa ha aumentado en un 13%, y en planes de pensiones en un 17%, situándose en 8.464 y 4.249 millones de euros respectivamente.

VidaCaixa se mantiene como primera compañía del sector asegurador español en términos de recursos gestionados en seguros de vida, sector en el que tiene alrededor de un 10% de cuota de mercado, según ha informado la compañía.

Respecto a las aportaciones a planes de pensiones individuales, en el primer trimestre del año ascendieron a 91,5 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que permite incrementar la cuota de mercado de un 7,69% en marzo de 2001 a un 8,46% en marzo de 2002.

Hasta marzo de 2002, el número total de asegurados del Grupo CaiFor se situó en 1,448 millones un 13% más que hasta la misma fecha del ejercicio anterior, lo cual ha supuesto la incorporación de alrededor de 168.000 nuevos asegurados.

El negocio de riesgo, compuesto por seguros de vida comercializados por VidaCaixa y seguros del hogar y de accidentes comercializados por SegurCaixa, ha tenido una evolución muy positiva en este primer trimestre del año, con un incremento de las primas del 17% y un volumen de primas de 36,72 millones de euros.

En este periodo, los seguros de vida riesgo comercializados por VidaCaixa han tenido un crecimiento del 23%, cuando la media del mercado se situó en el 15%, con una cifra superior a 17 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_