_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Bombardier cae un 9% en el primer trimestre

En este trimestre, cerrado el 30 de abril debido a la huelga de tres semanas que tuvo lugar en las instalaciones aeronáuticas de Montreal, la cifra de negocio se situó en 3.867,04 millones de euros, un 37% más que en el primer trimestre del ejercicio precedente, mientras que la cartera de pedidos ascendió a 31.568,23 millones de euros, un 38% más que en 2001.

Según el presidente del grupo, Robert E. Brown, "un nivel de actividad acrecentado en el sector del transporte y la adjudicación de las cuentas de Adtranz, combinado con nuevas actividades relacionadas con motores fueraborda, se reflejan en el aumento sensible de los ingresos".

Por contra, E. Brown explicó que la huelga de tres semanas en las plantas aeronáuticas de la región de Montreal y los retrasos inherentes en la producción repercutieron negativamente en los beneficios de la sociedad en este periodo, y también influirán sobre el segundo trimestre".

El beneficio antes de impuestos del sector aeronáutico de Bombardier cayó un 39% respecto al primer trimestre de 2001, hasta 134,06 millones de euros, para una cifra de negocio inalterada de 1.827,85 millones de euros.

Por su parte, el sector de transportes obtuvo un beneficio antes de impuestos tres veces mayor al del primer trimestre del año anterior, hasta 63,69 millones de euros. La facturación de este área también se multiplicó por tres, hasta 1.617,05 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_