El beneficio de Nissan Diesel creció un 0,9 % en su año fiscal 2001-2002
El resultado antes de impuestos de Nissan Diesel alcanzó 44,2 millones de euros, con un crecimiento del 27,27%, en tanto que la cifra de negocio registró un retroceso del 8,3%, hasta situarse en 3.254,7 millones de euros, debido a la caída de la demanda en el mercado japonés de vehículos industriales.
La filial de camiones y autobuses de Nissan señaló en un comunicado que, a pesar de la caída en la cifra de negocio, el beneficio ha mejorado gracias a las medidas implantadas para reducir costes.
Para el ejercicio fiscal 2002-2002, que comenzó el pasado 1 de abril, Nissan Diesel prevé incrementar fuertemente su beneficio neto hasta 8,7 millones de euros, mientras que la facturación se situará en torno a 3.332 millones de euros.
En este sentido, la empresa destacó que la economía japonesa se recuperará en cierta medida gracias a las exportaciones, aunque la demanda interior permanecerá débil y será necesario tiempo para salir de la recesión.
El presidente de Renault cree que "no es deseable" una fusión con Nissan
El presidente de Renault, Louis Schweizer, considera que "no es deseable" una fusión entre el grupo francés y su socio japonés Nissan, en el que recientemente ha elevado su participación del 36,8 al 44,4%. En declaraciones al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Schweizter afirmó que tanto Renault como Nissan obtienen mayores beneficios bajo una fórmula en la que puedan mantener la independencia de sus identidades. El máximo responsable de la firma del rombo se refirió, de otro lado, a su sucesión: "No sabemos qué es exactamente lo que va a suceder hasta el año 2004, pero lo que queda claro es el favorito para la sucesión", concluyó.