_
_
_
_
_
IRPF

Hacienda ha devuelto ya cerca de 380 millones a 444.320 contribuyentes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que la Agencia Tributaria ya ha devuelto las cantidades retenidas en exceso de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a un total de 444.320 contribuyentes por importe de 379,3 millones de euros.

El ministro, que realizó estas declaraciones después de visitar las instalaciones centrales del departamento de informática de la Agencia Tributaria, aseguró que el 80% de los contribuyentes habrán recibido su correspondiente devolución antes de finales del mes de julio.

Montoro también destacó el impulso que está experimentando la presentación de declaraciones a través de Internet. Hasta ayer mismo, la Agencia Tributaria había recibido un total de 260.000 declaraciones a través de la Red, lo que representa un aumento de más de un 162% respecto a las presentadas en el mismo periodo del año anterior.

Además, el total de declaraciones recibidas por la Agencia Tributaria supera ya las 783.000, lo que supone un aumento de más del 41,6% respecto al mismo periodo que el año pasado, lo que demuestra que los contribuyentes son más rápidos al presentar sus declaraciones, según el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud.

También se ha agilizado este año el servicio de petición de cita previa por el que los contribuyentes acuden a las oficinas de la Agencia Tributaria a que les cumplimenten su declaración. Hasta ayer se habían concedido más de millón y medio de citas, lo que supone un 10% más que la campaña de renta del año anterior.

En cuanto al uso del servicio de petición de datos fiscales, se han producido 2,17 millones de solicitudes (1,5 millones a través de Internet) hasta el 19 de mayo, un 76% más que en el mismo periodo del año pasado, y supera en más de medio millón las recibidas a lo largo de toda la campaña del ejercicio anterior. Además, se han atendido 683.357 consultas al teléfono de información tributaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_