Garrigues crea un servicio legal especial para deportistas de élite
El despacho Garrigues ha creado un departamento especializado en el 'asesoramiento integral' para artistas y deportistas, algo que ya existía en Estados Unidos o Inglaterra. El nuevo servicio será responsabilidad de Julio Senn González, economista especializado en medios de comunicación y entidades deportivas y ex director general del Real Madrid, y de Javier Ferrero Muñoz, abogado que desde 1999 ha sido miembro de la asesoría jurídica del Real Madrid.
La idea del despacho es complementar la función del agente deportivo sin sustituirle y ofrecer asesoramiento fiscal, laboral o ayuda para elegir un seguro y una operación inmobiliaria.
Todo lo cual, según el despacho, supone un beneficio para el deportista, para los clubes y, por tanto, también para el público en general. La estabilidad de los deportistas, cuya carrera es breve, es importante, y como han demostrado los anglosajones, hasta posible.
El bufete cobrará una tarifa anual negociada previamente y evitará esa costumbre del mundo deportivo de cargar un porcentaje sobre los ingresos.
Según José María Alonso, socio de Garrigues, la abogacía necesita encaminarse hacia el asesoramiento, que viene a ser el ejercicio de un derecho preventivo, para anticiparse y evitar el litigio. Garrigues ya había materializado esta filosofía, por ejemplo, en el área del medio ambiente, contratando a ingenieros, químicos y demás profesionales no letrados.