_
_
_
_
Franquicias

El fabricante de bolsos Dimoni abre las primeras tiendas exclusivas de la marca

El fabricante español de complementos de moda para mujer Dimoni ha dado el primer paso para entrar en una nueva línea de negocio con la apertura de establecimientos exclusivos de la marca. Hasta ahora, Dimoni vende todos sus productos (bolsos, cinturones y otros artículos de piel) en tiendas multimarca, pero la intención es contar con una red de unos 30 locales en un plazo de cinco años, según el director general de la empresa, Julio Maestre. La mayor parte de ellos serán franquicias, pero la intención es que las cinco o seis mejores ubicaciones (también las más caras) sean tiendas propias.

La compañía, que cuenta con una fábrica en Monóvar (Alicante) donde trabajan 120 empleados, contempla la posibilidad de ampliar sus actuales instalaciones (2.300 metros cuadrados) a medida que se desarrolle la red de establecimientos Dimoni.

El proyecto se ha inaugurado con una tienda franquiciada en el centro comercial Parque Sur de Madrid, al que pronto se le incorporará un local propio que estará ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital, la calle Serrano.

Según Julio Maestre, la intención es abrir unos seis establecimientos por año con una facturación media por local de unos 240.400 euros. La inversión necesaria para instalar una franquicia Dimoni gira en torno a los 84.500 euros para locales con un mínimo de 50 metros cuadrados y en poblaciones con más de 200.000 habitantes.

Para ampliar la gama de complementos para mujer, Dimoni comercializa también gafas y bisutería con su marca, aunque en este caso sólo desarrolla los diseños y subcontrata la producción.

La compañía facturó el año pasado alrededor de 7,8 millones de euros y para este ejercicio prevé superar los nueve millones. El 35% de su cifra de negocio proviene de la exportación tanto en Europa como en Japón, Kuwait, Arabia Saudí y Estados Unidos, señala el director general.

Archivado En

_
_