_
_
_
_
Resultados

Marks & Spencer creará este año un millar de puestos de trabajo

Marks & Spencer está celebrando, aunque con algunos reparos, la vuelta a la rentabilidad. Luc Vandevelde, el consejero delegado belga del primer grupo del sector de la distribución del Reino Unido, todavía no está dispuesto a cantar victoria, a pesar de haber conseguido una subida del beneficio en un 30,7%, hasta 646,7 millones de libras (1.054 millones de euros) en el año finalizado el pasado mes de marzo. El resultado, por su parte, ha superado las previsiones de los analistas, que oscilaban en torno a los 630 millones de libras, 1.027 millones de euros.

El grupo británico facturó 7.619 millones de libras (12.418 millones de euros) en el último ejercicio, un 3,8% más. El dividendo de 9,5 peniques (15,4 céntimos) por acción representa una subida del 5,6% frente al año anterior.

'Hemos dado la vuelta a la esquina', afirmó Vandevelde, pero advirtiendo al mismo tiempo que el crecimiento actual de la demanda del consumo probablemente no se vaya a mantener en los próximos meses. Sin embargo, su nivel de confianza es lo suficientemente alto como para anunciar la creación de 1.000 puestos de trabajo este año con la apertura de una veintena de pequeños supermercados. También planea abrir dos nuevos centros de artículos del hogar en los dos próximos años.

Según el consejero delegado de Marks & Spencer, 'hemos terminado la primera fase de la reestructuración de la compañía, pero los esfuerzos van a continuar y la tarea consiste ahora en potenciar el negocio y recuperar nuestro puesto de predominio en el mercado'.

Para Luc Vandevelde, aparte de la apertura de las nuevas tiendas, se han fijado un objetivo para una segunda fase que consiste en afinar al máximo el nivel de eficacia del proceso de suministros, aprovechando la dimensión del grupo de distribución para mejorar la calidad, el diseño y el valor de sus productos.

Archivado En

_
_