_
_
_
_
Decisión

Garrigues acuerda unirse a Deloitte como firma independiente

La firma de abogados Garrigues ha llegado a un principio de acuerdo para integrarse en la red internacional de Deloitte & Touche, tal y como decidieron sus antiguos socios de Andersen, aunque este pacto está a la espera de que lo ratifiquen la próxima semana los socios del bufete.

Fuentes del sector informaron a Efe que Garrigues se unirá como una firma independiente, de forma que compartirá costes y clientes, pero no beneficios, con Deloitte & Touche. Garrigues es el mayor despacho de abogados de España y ocupa puestos destacados en los rankings internacionales. Cuenta con 111 socios y su facturación el último ejercicio ascendió a 142,9 millones de euros. El despacho se desvinculó de Andersen el pasado 15 de marzo, poco después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara su intención de querellarse con la firma de servicios profesionales por obstrucción a la justicia a raíz de la crisis del gigante estadounidense Enron.

Con esta fórmula de integración, diferente de la adoptada por sus antiguos socios auditores, Garrigues evitará los efectos que pueden derivarse de la aprobación de la Ley Financiera, en la que se ha planteado separar en distintas sociedades los servicios de auditoría, consultoría y legales. La antigua Garrigues Andersen ya operaba como firma independiente del negocio de auditoría, pero dentro del paraguas de Andersen Worldwide.

Si Garrigues se integrara totalmente en Deloitte y este punto se aprobara dentro de la Ley Financiera, una parte del bufete podría verse obligada a final de año a separarse en una sociedad independiente, con lo que esta firma se desintegraría, aspecto que sus socios quieren evitar.

Las mismas fuentes explicaron que Garrigues mantendrá su marca, la de un bufete con 40 años de historia y fuerte implantación.

La decisión del bufete es una magnífica oportunidad para Deloitte de completar su gama de servicios profesionales en el mercado español.

Más información

Archivado En

_
_