_
_
_
_
_
Dedra

Un juez italiano obliga a Fiat a revisar 40.000 coches

El grupo Fiat deberá llamar a revisión a cerca de 40.000 vehículos del modelo Lancia Dedra por un defecto en el aislamiento del habitáculo que lo hace permeable a los gases de escape, según la sentencia de un tribunal de Turín. La compañía automovilística anunció que recurrirá el fallo, que no es firme.

De acuerdo con la sentencia, la empresa debería convocar por carta antes del 30 de julio a los propietarios de los coches afectados construidos hace una decena de años, según informó el diario italiano La Reppublica.

La revisión de los vehículos, para constatar si existe una alta concentración de monóxido de carbono en su interior, correrá por cuenta del fabricante. Si es necesario, se procederá a la sustitución del tramo final del tubo de escape y a la soldadura de diversas juntas entre la carrocería y el chasis.

La sentencia se produce en un momento difícil para Fiat, que ha anunciado la supresión de 2.800 empleos en Italia tras registrar pérdidas netas de 529 millones de euros en el primer trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_