_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja por los malos resultados empresariales

El volumen de negociación a esa hora era de 190 millones de acciones y, de las empresas cuyos títulos cambiaban de manos, 1.348 subían, 1.156 bajaban y 242 repetían. Los títulos del Tesoro a 10 años bajaban de precio y su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al valor, subía hasta el 5,20%, frente al 5,19% a que cerró ayer.

Esas cifras se producían en un día en que el mercado amaneció animado por las noticias procedentes del campo judicial. La Comisión de Cambio y Bolsa ha acusado a la auditora Ernst & Young de violar las reglas de independencia, por haber tenido negocios conjuntos con la firma PeopleSoft. La firma había colaborado con PeopleSoft para desarrollar un programa informático de mercado entre los años 1994 y 2000, cuando la firma era también su auditora.

También hoy, una de las primeras noticias que se conoció en el mercado fue el acuerdo alcanzado entre la correduría de bolsa Merril Lynch y la fiscalía de Nueva York por el que la primera pagará cien millones de dólares para evitar ser acusada por conflicto de intereses. La fiscalía de Nueva York estudiaba si iba a acusar a Merril Lynch por recomendar acciones con el objetivo de aumentar sus negocios de banca de inversión.

Pese al alza, el mercado continuaba lastrado por los datos del instituto de investigaciones The Conference Board, difundidos ayer, que informó de que el indicador de tendencia futura de la economía bajó un 0,4% en abril, comparado con el 0,2% que tenían previsto los economistas. También sobre el parqué planeaba la sombra de posibles atentados terroristas, según anunció el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_