Cada día un análisis

Los fondos asiáticos cotizan la recuperación

Las Bolsas asiáticas siguen presentando buenos rendimientos ya que las perspectivas de crecimiento de las exportaciones han empezado a traducirse en aumentos de la actividad en las empresas de estos países. Las Bolsas están registrando de forma anticipada estas previsiones.

Del medio centenar de fondos, excluyendo los garantizados, que están especializados en esta zona geográfica, casi ninguno presenta pérdidas desde principios del ejercicio en curso. La parte alta de la clasificación por rentabilidad la ocupa media docena de fondos, cuyas rentabilidades han superado los dos dígitos desde hace unas semanas.

Fondos especializados en países emergentes y otros centrados de forma más directa en el mercado japonés o en algunos otros países de la zona son los que mejor están reflejando este año la incipiente recuperación de las economías asiáticas. En especial, países como Corea, Singapur o Hong Kong son los que han liderado en los últimos meses las ganancias bursátiles y los que han alimentado las ganancias de los fondos de este grupo.