_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

Telefónica Móviles

Las valoraciones dividen a los expertos

La filial de Telefónica sorprendió hace unos días a los expertos con unos resultados correspondientes al primer trimestre del año que han estado por encima de las previsiones. Ello ha obligado a una revisión de valoraciones y precio objetivo por acción en la mayor parte de las firmas del mercado.

Determinados especialistas consideran que la acción está bien valorada a los niveles de precios actuales, porque recoge ya las mejores expectativas. Otros manifiestan, sin embargo, que la cotización está infravalorada por el temor a la situación en Latinoamérica.

avánzit

Penalizada por el

mercado exterior

Los analistas que siguen de cerca la evolución y comportamiento de esta empresa (antigua Radiotrónica) destacan que los resultados del primer trimestre se han visto afectados de manera negativa por la mala evolución de los mercados exteriores.

Los analistas resaltan que la caída de los ingresos se debe fundamentalmente al sector exterior, con una disminución del 51% en sus ingresos fruto de la suspensión de las inversiones de los operadores en Latinoamérica. En España esta caída ha sido del 10%.

Otro asunto destacado es el aumento del peso de Media y Tecnología en los ingresos del grupo, con el 15% y el 33%, respectivamente.

eads

Mantiene las

previsiones para el año

La compañía registró en el primer trimestre un Ebit de 315 millones de euros y pérdidas netas de 25 millones de euros.

Los analistas destacan en sus informes de situación que a pesar de los resultados la compañía mantiene las previsiones para el conjunto del año, que se concretan en un crecimiento plano de las ventas; un Ebit de 1.200 millones de euros y cartera de pedidos por encima de 190.000 millones de euros.

A pesar de la decepcionante evolución de las ventas, EADS ha anunciado que Airbus ha registrado pedidos de 22 aviones durante abril frente a un total de 15 durante el primer trimestre de este año, lo que demuestra una mejora de los fundamentos del sector.

telefónica

Proyecciones

sin sorpresas

Días después de la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, los analistas repasan con detenimiento las grandes cifras de la operadora y establecen las proyecciones de futuro. La multiconferencia que ofreció la compañía es analizada ahora con interés.

Los expertos consideran que no hubo sorpresas y que Telefónica de España prevé terminar el año con el mismo nivel de ingresos y Ebitda del año pasado, cuota de mercado del 85% y cumplimiento del objetivo con ADSL.

En Argentina, la operadora no espera recapitalizar TASA y a partir de ahora el impacto de la devaluación del peso es menor. En Media, el enfoque seguirá dirigido a la racionalización y reestructuración de activos.

viscofán

Mejoran los precios objetivo

Los resultados del primer trimestre han sido mejores de lo esperado por el consenso del mercado.

Este hecho ha provocado una mejora automática de las valoraciones de la empresa y también el alza en el precio objetivo de las acciones.

Archivado En

_
_