_
_
_
_
Resultados

KPN reduce sus pérdidas en un 35% en el primer trimestre

La facturación de la operadora se elevó a 3.259 millones de euros, un 10% más, mientras que el beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) se incrementó un 33% y totalizó 1.059 millones de euros.

La división de telefonía móvil, KPN Mobile, registró una facturación de 1.049 millones de euros, lo que supone un aumento del 2%, gracias al buen comportamiento en los mercados alemán y holandés. El EBITDA de esta división fue de 354 millones de euros, el doble del registrado en el primer trimestre de 2001.

KPNQwest, la sociedad conjunta de KPN y el grupo estadounidense Qwest, que anunció el pasado 15 de mayo su incapacidad para hacer frente a sus exigencias de financiación, obligó a la operadora holandesa a incluir una provisión de 477 millones de euros en sus cuentas.

Para el conjunto de 2002, KPN espera un incremento "de al menos el 12%" de su EBITDA y mantiene su previsión de un crecimiento de dos dígitos de su volumen de negocio. Asimismo, el grupo holandés pretende rebajar su deuda de 15.400 a 14.500 millones de euros.

El presidente de la operadora, Ad Scheepbouwer, subrayó que "los resultados del primer trimestre muestran claramente una respuesta ampliamente positiva a la nueva estrategia anunciada en noviembre de 2001", de manera que KPN está alcanzando todos sus objetivos.

Archivado En

_
_