_
_
_
_
_
UE

Los Quince debaten la eliminación de restricciones a las promociones de ventas

Si los Quince lo aprueban, el reglamento "suprimirá los obstáculos a las promociones de ventas transfronterizas que se derivan de las disposiciones nacionales sobre descuentos, primas, obsequios, concursos y juegos promocionales, y los sustituirá por requisitos de transparencia e información que garanticen la libertad de circulación" de mercancías en el mercado interior.

El reglamento facilitará, según la Comisión Europea, la comunicación comercial transfronteriza dentro de la UE estableciendo "condiciones equitativas entre las empresas europeas que desean utilizar y comunicar promociones de venta en toda la UE".

También permitirá a los consumidores europeos beneficiarse de una amplia gama de productos y de servicios y de una mayor transparencia sobre todo gracias a la introducción del euro en 12 de los Estados miembros de la UE.

La presidencia española de turno considera "importante" desarrollar un marco normativo que "fomente la competitividad de las empresas y las dote del dinamismo suficiente para competir en otros mercados".

Los ministros debatieron la necesidad de que el reglamento sobre las promociones de venta se aplique en términos idénticos a las ventas entre profesionales (B2B) y a las ventas entre estos y los consumidores (B2C).

Varias delegaciones se mostraron a favor de una directiva sobre la eliminación de las restricciones a promociones de ventas, al considerar que el reglamento propuesto por la Comisión Europea es "poco apropiado" y provocará "una gran incertidumbre jurídica".

Los Quince abordaron también el tema de las ventas a pérdida o por debajo del precio de coste, según informó la presidencia española de turno de la UE.

El ministro belga de Economía, Charles Picqué señaló que su país considera que "la autorización sin límites de la venta a pérdida parece inadecuada, sobre todo para los pequeños comerciantes" y aboga por una definición precisa de esta práctica.

Archivado En

_
_