Wall Street cierra con pérdidas al no cuajar la recuperación y el temor a atentados
Según datos al cierre, el índice Dow Jones de Industriales descendió 121,71 puntos, o un 1,08%, para situarse en los 10.231,37 puntos, después de sumar a su valor un 4% la semana pasada.
El índice general del mercado Nasdaq retrocedió 39,93 puntos, o un 2,29%, para colocarse en los 1.701,46 puntos, con lo que perdió una suculenta porción del 9 por ciento adquirido la semana anterior.
Ayer el vicepresidente de los EEUU dijo en una entrevista televisiva que era "casi seguro" que hubiesen nuevos atentados terroristas contra EEUU, y que no es un asunto de si estos ataques van a ocurrir sino de "cuándo" van a ocurrir. Esto llenaba de inquietud a los analistas e inversores, que tras meses de relativa calma habían logrado olvidar el tema.
El temor a nuevos ataques terroristas en suelo estadounidense hizo que los mercados abrieran con una clara tendencia a la baja, que se agravó una vez que se dieron a conocer las malas perspectivas futuras de la economía. El Conference Board informó de que el indicador de tendencia futura de la economía cayó un 0,4% en abril, la primera baja que registra desde septiembre del año pasado y caída que es el doble de la que esperaban los analistas.