Las filiales del SCH Banco de Venezuela y Caracas operan ya como entidad fusionada
El nuevo Banco de Venezuela, que ha integrado al Caracas, dispone de un patrimonio superior a los 495,12 millones de euros.
Respecto al negocio, el banco cuenta con activos por 3.777,55 millones de euros y depósitos por 2.646,6 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 14,82 y 14,44%, la mayor del sistema financiero venezolano, según la entidad.
El banco destacó además que su cartera de crédito está cubierta con provisiones al 117% y cuenta con un ratio de morosidad del 4,8%, frente al 8,3% de media del sector.
La nueva entidad operará además con una nueva plataforma tecnológica en la que ha invertido unos 196,2 millones de euros en los últimos cinco años, que permitirá a sus clientes realizar transacciones remotas a cualquier hora los 365 días del año.
Para ello, se ha dotado de un servicio de banca por Internet, denominado Clavenet, y su propia banca telefónica, además de contar con una red de 313 sucursales y 700 cajeros propios, que se distinguirán con la marca y los colores particulares del logotivo por Santander Central Hispano, en cuya adopción ha invertido 16,34 millones de euros.
El presidente de la nueva entidad y hasta ahora presidente del Banco Venezueal, Michael J. Goguikian, afirmó en un comunicado que el reto de futuro del banco es "consolidar la mejor institución de servicios financieros de Venezuela, mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y para nuestro país".
La fusión fue aprobada por sus respectivas juntas de accionistas a finales de octubre del año pasado, después de que el Banco de Venezuela adquiriese al Caracas en 2000 por unos 348,80 millones de euros a través de Oferta pública de adquisición de Acciones en la que recibió apoyo financiero del Santander Central Hispano.