_
_
_
_
Sentencia

Anulado el despido de un empleado de banco que no verificaba firmas

Al tiempo, el tribunal estima que la investigación del banco sobre su empleado fue un 'comportamiento insólito' que 'vulneró su intimidad personal y familiar'.

Según el banco, el empleado transfirió fondos de familiares a su favor o de su mujer sin órdenes de traspaso. Y en otro caso hizo traspasos de una cuenta de su propiedad a la de su tío en concepto de dividendos sin que existieran acciones que originaran este pago. Según la sentencia, publicada en Actualidad Jurídica Aranzadi, el empleado no hacía más que devolver así un dinero prestado por su tío y 'en broma' ponía como concepto el pago de dividendos.

Para el Tribunal Superior de Justicia estos hechos no justifican el despido pues ni eran extraordinarios, ni tenían la gravedad que les atribuye la empresa. Además, no causaron perjuicio y eran consentidos por los afectados.

Lo que sí es grave para el tribunal fue el modo en que el banco investigó los hechos. Según la sentencia, 'en la investigación el banco no conoció fronteras' y añade que tuvo 'un comportamiento insólito, hasta el extremo de presentarse como policía protector del sistema de la Seguridad Social, y sometió al empleado y a su familia a una investigación que', añade, 'vulneró su intimidad personal y familiar y le sometió a un trato contrario a su dignidad como persona y trabajador'.

Archivado En

_
_