Cuatro muertos en un atentado suicida en un mercado de Israel
Cuatro personas, tres ciudadanos israelíes y el suicida, resultaron muertas después de que un terrorista hiciese estallar la bomba que llevaba adosada al cuerpo en un mercado de frutas de la localidad israelí de Netanya, según Reuters. El atentado ha sido reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina y por Hamás, en sendas llamadas a la televisión libanesa Al Manar.
Este atentado suicida es el segundo con víctimas mortales desde que Israel invadiese varios territorios palestinos y confinase a Arafat en su despacho de Ramala. El ocho de mayo un hombre bomba mató a 15 israelíes. Horas antes del atentado suicida de ayer, cuatro paracaidistas del Ejército de Israel resultaron heridos leves tras una emboscada en la franja de Gaza. El sábado, soldados israelíes mataron a un médico que circulaba en automóvil cerca de Hebrón.
Tres activistas, a España
España acogerá, por otra parte, a tres de los 13 activistas palestinos que han sido desterrados tras haberse refugiado de la invasión israelí en la Basílica de la Natividad de Belén. Italia acogerá a otros tres, Irlanda y Grecia a dos, Portugal y Bélgica a uno y el otro se quedará, de momento, en Chipre.
Los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina estudiaban, mientras tanto, cómo y cuando convocar elecciones municipales, las primeras en seis años. El plazo de la convocatoria dependerá de cuánto tarde la autoridad palestina, muy mermada por los ataques israelíes, en establecer un censo de votantes.