_
_
_
_
Sistemas

Una web permite a los administradores de fincas gestionar documentos en línea

Iesa, especializada en programas informáticos para administradores de fincas, ha creado un portal que permite a los gestores realizar muchas de sus tareas a través de Internet. Los propietarios, por su parte, tienen en el portal Abcdario.com toda la información referente a su comunidad que necesiten: recibos pendientes, fechas de juntas o temas de reuniones pasadas.

Abcdario.com permite a los propietarios acceder a cualquier información referente a su comunidad. 'Pueden saber cuándo se convoca la próxima reunión, qué recibos tienen pendientes de pago o cuál es el presupuesto de la comunidad para ese año', explica Javier Martínez, director comercial de Iesa (Informatización de Empresas).

Los administradores clientes de Iesa, unos 3.500, tienen la opción de facilitar a los propietarios una clave con la que pueden acceder a estos datos. 'En Abcdario.com hay en la actualidad unos 100.000 informes de comunidades de vecinos, pero son pocos si consideramos que nuestros clientes administran cinco millones de viviendas', explica Martínez.

La página es, además de un vehículo de información entre administradores y propietarios, una herramienta muy útil para el gestor. Iesa tiene cuatro programas informáticos específicos para la gestión de fincas que están interconectados con la página Abcdario.com. 'El sistema está pensado para ahorrar mucho trabajo al administrador, poniendo en conexión toda la información', explica Martínez.

Por ejemplo, si un administrador consulta la cuenta bancaria de una comunidad a través de Internet, la información consultada se actualiza inmediatamente, de manera que queda registrado en su contabilidad qué recibos han pagado los propietarios y cuáles han devuelto.

La conexión de la información permite hacer las cartas para reclamar esos pagos automáticamente. 'No es complicado gestionar una finca, pero lo normal es que lleven entre 25 y 40 fincas. Y tenemos algún cliente con 800', asegura Martínez.

Estos programas también se pueden utilizar desde una agenda electrónica, 'que es como ir con un portátil a la reunión de vecinos'.

Salir de la crisis gracias a los administradores

 

Iesa (Informatización de Empresas) nació en 1985. Durante siete años se dedicó 'a hacer lo que hacían todas las empresas informáticas', según explica Javier Martínez, su director comercial, 'programas para cualquier empresa de cualquier sector'.

 

 

 

 

 

 

 

Pero durante la crisis que empezó en 1992 la mayoría de sus clientes cerraron y no conseguían incorporar nuevos. Entonces apostaron por potenciar un programa específico para administradores y gestores de fincas y trabajar sólo para este sector.

 

 

 

La propia crisis favorecía esa decisión. 'Cuando hay crisis lo primero que se deja de pagar son los recibos de la comunidad y es cuando más necesaria es la gestión de fincas'. Ahora, 10 años después, tienen como clientes a unos 3.700 administradores de fincas de los 11.000 que hay en España, lo que supone una cuota de mercado del 33%.

 

 

 

'Y con mucha fidelidad, el 80% de los clientes con los que hemos contactado sigue trabajando con nosotros', explica Martínez. Iesa tiene una plantilla de 25 trabajadores y factura 1,8 millones de euros.

Archivado En

_
_