_
_
_
_

EE UU permitirá de nuevo la negociación de futuros sobre acciones

Los reguladores estadounidenses aprobarán 'en cuestión de días' normas para la negociación sobre futuros de acciones individuales, según James Newsome, presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas. El Congreso prohibió la cotización de estos activos hace 20 años.

Newsome y Harvey Pitt, presidente de la Comisión de Valores y Bolsas, están a punto de terminar de elaborar las normas de negociación, donde se incluye la exigencia de un depósito mínimo para los contratos, que, según Newsome, rondará el 20%.

Los mercados de futuros, que han perdido negocio en favor de las plazas extranjeras y las plataformas electrónicas, ven en los futuros sobre acciones un nuevo producto para retener o atraer a los clientes. Los contratos sobre acciones individuales, serían más baratos que los títulos originales y su valor aumentaría o se reduciría en función del precio de la acción subyacente. Los futuros de una acción única exigen que haya un inversor que venda o tome posesión del valor en la fecha de entrega. Eso los hace diferentes de las opciones, que otorgan a los inversores el derecho de comprar o vender un título sin que se les exija hacerlo en realidad.

El Congreso prohibió la negociación de futuros de acciones individuales en 1982, porque dos comisiones no se pusieron de acuerdo sobre quién debía regular esos instrumentos. Los legisladores levantaron la prohibición en diciembre de 2000, cuando se reformaron las leyes de futuros. Dado que los futuros de acciones comparten características con futuros y con acciones, la negociación estará regulada por dos organismos.

Archivado En

_
_