Dresdner multiplica casi por 10 su resultado neto hasta marzo
El banco alemán Dresdner Bank multiplicó casi por 10 su beneficio neto en el primer trimestre, que alcanzó 1.527 millones de euros gracias a la venta de participaciones, informo la entidad. Sin contar estos resultados extraordinarios, que rondan los 1.680 millones, habría registrado un resultado neto inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendió a 159 millones.
El beneficio bruto se multiplicó por cinco, 1.423 millones de euros, frente a los 253 millones de marzo de 2001.
Dresdner Bank señaló que el margen financiero cayó un 10,6%, hasta los 903 millones de euros, mientras que el beneficio operativo bajó un 47,9%, hasta los 235 millones.
La provisión para insolvencias aumentó un 100%, hasta los 321 millones de euros, y los gastos de administración bajaron un 10,7%, hasta los 1.927 millones.
Allianz financia la compra
Dresdner Bank confirmó que la presidencia de la entidad concentrará su atención este ejercicio en tres pilares: la aplicación de un plan de desarrollo para impulsar el crecimiento del banco, la reducción de gastos y la integración con la primera aseguradora europea y alemana, Allianz, con la que se fusionó el año pasado.
Precisamente, Allianz anunció ayer que va a lanzar una emisión de obligaciones por importe de entre 750 y 1.500 millones de euros, con el objetivo de financiar la adquisición de Dresdner Bank.
El volumen preciso, el cupón y el precio de emisión se fijarán la próxima semana. Deutsche Bank y Dresdner Kleinwort Wasserstein dirigirán la operación.