_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae ligeramente al cierre de la jornada

Hacia las 17.50 (hora española) la divisa europea se cambiaba a 0,9093 dólares, frente a los 0,9112 dólares de esta mañana, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 0,9124.

Algunos analistas consideran que la publicación de datos coyunturales sobre el seguro de desempleo en EEUU influyeron a la hora de que el euro no pudiera mantener el umbral psicológico de los 0,9140 dólares alcanzado esta mañana.

Además, los observadores del mercado esperan una pequeña mejoría de la economía estadounidense, que no influirá notablemente en la moneda única y que ayudará a mantener la misma tendencia de los últimos días de su tipo de cambio.

Expertos de los mercados de divisas creen que la banda de oscilación del euro en los próximos días se situará entre los 0,9050 y 0,9095 dólares, comparado con los 0,9073/0,9142 dólares de hoy.

Por otra parte, la reunión quincenal del consejo de gobierno del BCE de hoy en Fráncfort no tuvo ninguna repercusión perceptible en la evolución de la divisa comunitaria.

Archivado En

_
_