El beneficio de Europ Assistance cae un 5,94% en 2001, hasta los 23,75 millones de euros
La cifra de negocio de la empresa alcanzó 491,05 millones de euros el pasado ejercicio, un 7,2% más que en el ejercicio precedente, y se sitúa "de acuerdo a los objetivos" marcados por Europ Assistance.
El grupo, que realizó el 75% de su actividad fuera de Francia, obtuvo una rentabilidad sobre fondos propios del 22,6%, frente al 32,4 % de 2000.
La compañía indicó que "todas las filiales del grupo han dado beneficios. El año 2001 estuvo marcado por la mejora de la siniestralidad y el control de costes internos y de los productos financieros, que fueron satisfactorios".
Según la empresa, el desarrollo internacional continuará en 2001 con la creación de filiales en República Checa y en Rusia y la implantación en Holanda con la compra de SAS. "Asia y la cuenca mediterránea son nuestra prioridad de desarrollo", precisó Europ Assistance, que reconoció sin embargo, que "el plan de crecimiento externo se ha estancado, debido a la actual coyuntura económica y a los precios de mercado irracionales".
No obstante, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de 510 millones de euros este año y de 570 millones de euros en 2003, con un crecimiento externo y un nivel de beneficio parecido.
El año pasado, el grupo francés efectuó 6,5 millones de intervenciones en el mundo, por 33,5 millones de demandas tratadas. En Francia, la actividad aumentó en un 4,5%, hasta 118 millones de euros, y el beneficio neto se mantuvo estable, con 7,4 millones.