_
_
_
_
_
Jornadas

Barcelona pierde peso como sede de congresos

El elevado precio de los hoteles y la inseguridad urbana son las principales razones por las que Barcelona está perdiendo peso como ciudad sede de congresos, según las conclusiones de los turoperadores catalanes reunidos en unas jornadas sobre el sector organizadas por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes.

Durante el pasado año, el número de congresos en Barcelona se redujo un 16% respecto a 2000, mientras que el número de delegados asistentes bajó un 24%, según datos de Barcelona Convention Bureau. Los expertos afirman que Valencia o incluso las islas Canarias están ganando fuerza frente a Barcelona, ya que 'eventos que anteriormente se celebraban en la capital catalana se desvían ahora hacia estas zonas'. Cada vez resulta más difícil vender Barcelona como la ciudad ideal para llevar a cabo congresos o viajes de incentivo', opina el director general de Iberitalia, Estanislao Gallofré.

Los expertos citan la falta de vuelos intercontinentales y la inexistencia de locales para albergar grandes grupos como otras razones que frenan estos eventos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_