_
_
_
_
_
'Caso BBV'

BBVA se acerca ya a la cuota hipotecaria de antes de la fusión

El BBVA está a punto de recuperar la cuota de mercado hipotecario que tenía antes de la fusión, en 1999, y confía en crecer este año al menos otros 30 puntos básicos. En diciembre de 1998, la suma de la cartera hipotecaria de BBV y Argentaria ascendía a 24.040 millones de euros, el 13,3% de un saldo total del sistema financiero de 180.300 millones de euros. Al finalizar 2001, el crédito hipotecario total llegaba a 290.808 millones de euros y la cartera de BBVA hasta 38.464 millones, lo que supone una cuota del 13,21%, según los datos de la entidad y la Asociación Hipotecaria.

Los responsables del negocio hipotecario del grupo están muy satisfechos con la evolución en el primer trimestre, periodo en el que el negocio hipotecario aportó el 42% a los resultados de banca minorista. Aseguran que las previsiones de desaceleración del mercado hipotecario 'no se están cumpliendo'. Además, destacan que el crecimiento se está consiguiendo sin entrar en guerra de precios, con una estrategia más enfocada en el producto.

Buena parte del aumento previsto para 2002 estará impulsado por la vivienda de protección oficial, segmento en el que el banco posee el 32,16% del total del negocio. Será, además, la entidad que financiará más viviendas de este tipo del Plan 2002-2005, con más del 23% de lo adjudicado.

Domiciliación

Por otra parte, los clientes del BBVA que domicilien la nómina o la pensión en sus cuentas del banco obtendrán a partir de ahora ventajas como el adelanto de cinco días en el cobro de la nómina o la exención del pago de comisiones en determinadas cuentas, según comunicó el banco.

Además de estas ventajas genéricas, entre las que también se encuentra el pago de recibos en descubierto o la contratación de tarjetas sin abono de cuotas durante el primer año, el BBVA ofrece beneficios específicos en función de la edad y las necesidades del cliente. Los menores de 25 años podrán contratar hipotecas a precios más competitivos, mientras que hasta los 59 años se obtendrán descuentos en seguros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_