_
_
_
_
Alicante

El dueño de Ferrys compra Aracil-Tadeco por un euro

El propietario de Géneros de Punto Ferrys, Luis del Castillo, firmó en la tarde de ayer la compra por el precio simbólico de un euro del 100% de las empresas Manufacturas Aracil y Talleres de Confección (Tadeco), ambas propiedad de la familia Aracil y en suspensión de pagos desde el pasado febrero, con un pasivo de 7,16 millones de euros y 2,68 millones, respectivamente.

Con este acuerdo se cumplen las condiciones impuestas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para ayudar a la compañía a salir de la crisis y que consistían en la salida de la familia de las empresas y la entrada de un equipo gestor de confianza del organismo público.

Aunque Del Castillo había descartado inicialmente hacerse cargo de la compañía por los problemas que arrastra y cuya salida de la crisis precisará una inyección de capital de 4,8 millones de euros, en la tarde del pasado lunes se retomaron las negociaciones que se cerraron ayer con la cesión de las acciones por parte de la familia propietaria, a la que tanto el sindicato CC OO como el propio IVF acusan de mala gestión.

Del Castillo tiene experiencia en tomar empresas en crisis. De hecho, la compra de Ferrys fue muy similar a la que protagonizó ayer, tanto por la situación de la compañía como por el precio que pagó entonces. Ahora el IVF se ha comprometido a avalar los préstamos que solicite el nuevo equipo gestor para reflotar las compañías.

Archivado En

_
_