_
_
_
_
Euskadi

El fabricante de máquinas-herramienta Agme invierte 2,5 millones en una factoría

Aguirregomezcorta y Mendicute (Agme) quiere mantener el ritmo de crecimiento de estos últimos cinco años. La compañía guipuzcoana fabricante de máquinas-herramienta va a invertir 2,5 millones de euros en la construcción de una fábrica en Elgoibar (Guipúzcoa) donde centrará la línea de negocio de mecanizado.

La nueva instalación, de 3.000 metros cuadrados, estará operativa a finales de 2003. En la actual planta de Eibar, donde se ubica la sede social de la compañía, se mantendrá el montaje de las máquinas.

Aguirregomezcorta y Mendicute, sociedad fundada en 1948, tiene en marcha un plan estratégico que prevé situar la facturación en 14 millones de euros a finales de 2004 con una plantilla de 100 personas en sus dos instalaciones productivas. El pasado año las ventas alcanzaron 11 millones de euros con 85 trabajadores.

La compañía guipuzcoana pretende también asentar la presencia en el mercado de Estados Unidos donde cuenta con una delegación, al 50%, con la empresa alemana Deprag. Además, busca introducirse en China.

Entre los objetivos marcados en el plan de futuro de la compañía se encuentran, igualmente, acortar los plazos de entrega de las máquinas de ensamblaje automático y situar en 24 horas el suministro de los recambios, según aseguran sus responsables.

El crecimiento de Aguirregomezcorta y Mendicute se ha producido estos últimos cinco años. En 1996, las ventas apenas superaban siete millones de euros con 45 trabajadores y la facturación en el exterior sólo suponía un 8% del total. Esta tendencia ha experimentado un profundo cambio este último ejercicio, cuando ya situó en los mercados exteriores el 70% de las ventas.

Los principales países donde vende los productos la compañía guipuzcoana son Alemania, Francia y Estados Unidos, además de España. Entre sus clientes se encuentran, entre otros, los grupos Antolín y Faurecia, del sector de la industria auxiliar del automóvil.

Archivado En

_
_