El grupo inversor Marco Polo adquiere el 49% de Infinity por seis millones
La sociedad de capital riesgo Marco Polo (Caja Madrid, El Corte Inglés, Indra, Amper, Unión Fenosa) ha adquirido el 49% de Infinity Comunicaciones, compañía de atención y soporte al cliente que integra la telefonía con Internet, por seis millones de euros.
La compañía inversora Marco Polo -constituida por unas 40 empresas españolas entre las que se encuentran Caixa Catalunya, El Corte Inglés, Unión Fenosa, los bancos Zaragozano y Sabadell, Indra y Amper- ha adquirido el 49% de Infinity Comunicaciones por seis millones de euros. El resto permanece en manos del equipo directivo, al frente del cual permanecerá Gabriel Navarro como presidente ejecutivo.
Infinity está especializada en los centros de atención y soporte al cliente aunque en su caso integra también servicios a través de Internet. Entre sus clientes se encuentran Corporación BBVA, Unicaja, Caja Madrid, Mapfre Vida, Gestel, Advantis, la agencia vasca de empleo y el 010 del Ayuntamiento de Madrid. También ha realizado el tratamiento de llamadas de Operación Triunfo con picos de más de cuatro millones de llamadas en 2.15 horas. La compañía cuenta con herramientas de software exclusivo que le permiten realizar mantenimientos remotos a través de sistemas informáticos y ofrecer servicios multicanal.
Según Jorge Galera, consejero delegado de Marco Polo, esta toma de participación se realiza para dar un impulso financiero a la compañía y ayudarla a crecer en el mercado español donde cuenta con un 55% del mercado y entrar en otros países de Europa y América Latina.
Esta operación permitirá a Infinity, que el año pasado facturó 4,25 millones de euros, acelerar su plan de crecimiento, de modo que a finales de 2002 habrá crecido un 70%, según Gabriel Navarro. A esta expansión contribuirá Marco Polo, que dará a conocer el producto de Infinity entre sus asociados.