_
_
_
_
Comunicación

Murdoch pone a Kirch contra las cuerdas al exigir que le compre su 22% en KirchPayTV

La plataforma británica de televisión de pago BSkyB, propiedad del magnate australiano de medios de comunicación, Rupert Murdoch, dio ayer un golpe al grupo alemán Kirch, que puede ser definitivo para la futura solvencia de todo el holding germano. BSkyB hizo pública ayer su intención de exigir la recompra del 22% que posee en el capital de KirchPayTV, la plataforma de televisión digital alemana que suspendió pagos la pasada semana.

El ejercicio de la opción de compra causó ayer una enorme sorpresa en medios financieros alemanes, que no esperaban una decisión de este calado justo en un momento en el que accionistas y acreedores estudian la forma de conseguir financiación para volver a reflotar la compañía alemana de comunicación.

De hecho, el comunicado difundido la pasada semana sobre la insolvencia de KirchPayTV aseguraba que la suspensión de pagos 'permitía a los accionistas reestructurar la empresa evitando los errores del pasado'.

BSkyB compró el 22% citado en diciembre de 1999 y estableció una opción de compra irrevocable por parte del holding que controla todas las empresas del grupo Kirch, Taurus Holding Company, propiedad directa de Leo Kirch.

Fuentes de BSkyB declinaron ayer dar explicaciones sobre su repentino cambio de opinión. Tampoco quisieron dar detalles sobre la valoración del citado 22%, aunque hace unas semanas aseguró que estaba valorada en cerca de 1.300 millones de euros.

La decisión de la empresa de Murdoch coloca en una delicadísima posición a Taurus, que, según la opinión de los analistas del sector, no tendrá más remedio que suspender pagos de forma inmediata, siguiendo el camino ya iniciados por sus filiales, Kirchmedia y KirchPayTV, entidad propietaria de la plataforma de televisión digital Premiere, que sigue emitiendo con normalidad.

Más información

Archivado En

_
_