_
_
_
_
Tecnología

Pragmalia centra su investigación en soluciones móviles

Pragmalia cuenta con uno de los pocos centros de desarrollo de aplicaciones Java certificado por Sun que hay en España. La compañía de nuevas tecnologías del Grupo ABS ha centrado sus nuevos desarrollos en el acceso inalámbrico desde cualquier dispositivo móvil. Su primer prototipo es una aplicación financiera.

Pragmalia, compañía del grupo ABS dedicada a la aplicación de las nuevas tecnologías en entornos empresariales, tiene en funcionamiento un centro de desarrollo de aplicaciones Java certificado por Sun Microsystems. Su laboratorio ha logrado el título de Java Center, un certificado que no tienen más de 100 empresas en todo el mundo.

Uno de los principales objetivos de Pragmalia en los últimos tiempos ha sido conseguir que sus aplicaciones puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo.

El principal negocio de Pragmalia lo componen los sistemas de intermediación financiera. La Comisión Nacional de Valores, eBankinter, Reuters, Consors o la Bolsa de Madrid son algunos de sus clientes.

Su experiencia en aplicaciones de intermediación financiera se remonta a hace más de 10 años. El Grupo ABS compró en 2000 la empresa Enware a partir de la cual se fundó Pragmalia.

Enware tenía una larga historia relacionada con las sociedades de Bolsa. Esta compañía diseñó los primeros sistemas de información del mercado continuo que utilizaba Radiobolsa (la que hoy es Infobolsa) y es la autora de los terminales que se utilizan en MEFF.

Pero su producto estrella es Ew Trade, una solución que permite ejecutar directamente las órdenes de los clientes. Lo que en principio fue un sistema que necesitaba un terminal dedicado se fue abriendo a nuevos canales, primero a Internet y ahora han logrado que hacerlo accesible desde cualquier dispositivo móvil.

'Con este prototipo, que permite la compra y venta de acciones o recibir la evolución de un valor en formato gráfico o configurar una cartera desde un ordenador de bolsillo, queremos demostrar el potencial de nuestros sistemas y nuestra capacidad de desarrollo', comenta Alejandro Pina, director de negocio de Pragmalia.

Su solución está basada totalmente en tecnología Java y Sun está ayudando a Pragmalia a promocionarla por considerar un aplicación modelo de la tecnología Java.

'Este sistema podría servir para crear aplicaciones de localización o de entretenimiento. El tipo de servicio estará definido por los operadores, nosotros ponemos las soluciones', concluye Pina.

Entre 1999 y 2000, Pragmalia invirtió más de un millón de euros en sistemas de intermediación financiera, especialmente en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Archivado En

_
_