_
_
_
_

Verisign identificará a los clientes de Ebay para evitar fraudes en las subastas

El sitio de subastas más popular de Internet, Ebay, pretende alejar todas las sospechas de fraude que inquietan muchas veces a sus usuarios.

Para ello ha llegado a un acuerdo con Verisign para desarrollar un sistema de autentificación de datos que comprobará y certificará que cada cliente es quien dice ser.

El servicio, que aún está en pruebas y comenzará posiblemente en junio en EE UU para extenderse luego a Europa y Asia, permitirá acceder a una base de datos compuesta por el número de teléfono, dirección y clave de la tarjeta de crédito de cada usuario del sitio de subastas. Así, la empresa podrá certificar la identidad real de cada cliente que se encuentra detrás de una operación de compra o venta.

'Esta medida es otra pata de la mesa para que los clientes de Ebay se sientan más seguros en sus transacciones', afirmó Anil Pereira, vicepresidente ejecutivo de Verisign, a la publicación en línea News.com.

Actualmente, según los datos proporcionados por la compañía de subastas, menos del 1% de las transacciones llevadas a cabo en la web acaba siendo un fraude. Pero, aun así, y debido al alto índice de operaciones que se llevan a cabo diariamente, el potencial de fraudes podría elevarse a cientos de denuncias.

De hecho, la Comisión Federal del Comercio estadounidense y varias asociaciones de protección al consumidor reciben cada día cientos de denuncias de fraudes cometidos en sitios de subastas, haciendo de este tipo de webs el destino en Internet preferido de los delincuentes.

La propia Ebay ha sido objeto recientemente de la inseguridad en Internet, al detectarse la semana pasada un agujero en sus sistemas que permitía a los piratas informáticos acceder a las cuentas de sus clientes.

El sistema de Verisign se adoptará para los nuevos clientes que entren en el servicio, cuyos datos personales serán comparados con el Servicios Postal y las guías telefónicas.

La autentificación también se aplicará en operaciones de compraventa de bienes de alto valor, cuyos clientes serán objeto de cuestionarios más profundos que la mera pregunta por la tarjeta de crédito.

Verisign cobrará un canon de Ebay por el servicio, pero la empresa de subastas aún no ha revelado cuánto cobrará por su parte a los clientes por este sistema de seguridad.

Como parte del acuerdo entre las dos empresas, Verisign comenzará a subastar nombres de dominio empresariales (.bz), como Computers.bz, Hotels.bz y Gay.bz. La lista de 27 dominios está ya integrada en Ebay.

Archivado En

_
_