Ni un respiro para los tecnológicos
Los fondos especializados en compañías tecnológicas han tenido estos días un momento de gloria, pero se apagó con enorme rapidez. La subida de los mercados tras la esperanzadora presentación de resultados de la tecnológica Cisco fue por dos días motivo de espejismo.
La realidad de los fondos de inversión especializados en compañías tecnológicas ha vuelto pronto a imponerse. Apenas media docena de fondos de este tipo, de los 60 que hay registrados en España por gestoras españolas, presenta a estas alturas del año rentabilidades positivas y todas ellas inferiores al 1%, lo que es tanto como decir que el sector está en situación de pérdidas generalizadas.
Los más afectados por el derrumbe de las cotizaciones desde principios de año llegan a perder más de un 30% de su valor desde que arrancó el presente ejercicio y por encima del 20% se encuentra la mayor parte de los fondos de este grupo. La pérdida media ronde el 20,4% en lo que va de año. Es, de momento, el tercer año de pérdida para estos fondos, a los que aún no parece haberles llegado su hora.
Los fondos tecnológicos más rentables en lo que va de año