_
_
_
_
Analistas

BNP dará igual número de recomendaciones positivas y negativas

BNP Paribas ha sido la última entidad financiera en cambiar su sistema de recomendaciones para la renta variable. La firma francesa ha decidido establecer sólo tres rangos de calificación, con la novedad de que cada uno de ellos deberá tener el mismo número de compañías.

En este sentido, BNP Paribas efectuará a partir de ahora una clasificación por sector y en cada uno de ellos las compañías se ordenarán de mayor a menor de acuerdo con su potencial de revalorización en los próximos seis meses. El tercio de valores que más potencial alcista ofrezca llevará la recomendación de mejor que el mercado, el del medio la de igual que el mercado y las compañías con menores posibilidades de subir en Bolsa tendrán la etiqueta de peor que el mercado.

Además, los precios objetivos marcado por los expertos de BNP deberán tener un horizonte temporal mínimo de seis meses con el objetivo de cumplir con la demanda de los inversores que mueven el dinero en espacios de tiempos cortos, como los gestores de fondos de alto riesgo.

La intención de la entidad francesa es aumentar la transparencia y la calidad de su análisis, al tiempo que pretende aumentar el número de compañías con la etiqueta de vender, algo que no abunda en el mercado. BNP señala que con el nuevo sistema un tercio de las compañías no podrán evitar entrar en la categoría de peor que el mercado.

Otras firmas de inversión, como Morgan Stanley, HSBC o Merrill Lynch, también han realizado en el último año cambios en su sistema de recomendaciones. Las firmas, además de hacer más inteligibles sus recomendaciones, pretenden evitar los fallos de bulto cometidos en los últimos dos años, cuando valores con caídas del 90% no habían cambiado nunca el sesgo alcista en la recomendación.

Archivado En

_
_