_
_
_
_

Logica cae el 17% tras rebajar de nuevo su previsión de beneficio

El grupo británico de servicios informáticos Logica sufrió ayer una caída del 17,35% tras recortar por tercera vez en lo que va de año sus objetivos de beneficios. Logica, líder mundial en la tecnología de mensajes para teléfonos móviles, anunció también que despedirá al 6% de su fuerza laboral (cerca de 700 trabajadores) para rebajar costes.

La compañía anunció ayer que sufre una notable ralentización de su negocio en los mercados de Japón, Asia y Europa. No obstante, no hizo pública ninguna precisión sobre el alcance de esta ralentización y se limitó a señalar que sus ingresos entre abril y junio serán 'bastante inferiores' a los 161,7 millones de libras esterlinas (260 millones de euros) que ha obtenido en el primer trimestre. La británica prevé una cifra de negocio estable en el ejercicio en curso, pero un beneficio por acción antes de la reestructuración de costes 'significativamente inferior' al del año precedente.

La ralentización en la puesta en marcha de las nuevas tecnologías de móviles ha dañado seriamente a Logica. Los analistas destacan además que el parón en la llegadas de la tercera generación ha permitido a los competidores de la británica tomarle la delantera y algunos clientes se cuestionan la posibilidad de seguir con Logica una vez implantadas las nuevas generaciones de móviles. El jueves cayó el 12,43% ante el temor de que el contrato que tenía firmado con Telefónica no incluía los servicios de mensajería para la telefonía de tercera generación.

Más información

Archivado En

_
_