_
_
_
_
Construcción

Argentina y Jazztel reducen un 2,6% el beneficio de Dragados

El beneficio neto atribuido del grupo Dragados se redujo un 2,6% en el primer trimestre del año respecto al primer trimestre del año anterior al quedar situado en 39,4 millones de euros. El resultado de explotación creció un 6%, al alcanzar los 50,2 millones de euros.

El descenso del resultado neto se ha debido fundamentalmente, según la compañía, a tres factores: la fuerte disminución del negocio de concesiones en Argentina, la reducción de la participación en la sociedad concesionaria del aeropuerto de Eldorado, en Colombia, y al descenso de las plusvalías extraordinarias que se generaron en el primer trimestre del año pasado por la venta de activos no estratégicos en la división de servicios del grupo.

Áreas de negocio

El importe neto de la cifra de negocios del grupo Dragados alcanzó entre enero y marzo de este año 1.189 millones de euros, que representan un crecimiento del 9,2% respecto al mismo periodo de 2001, mientras que la facturación agregada se situó en 1.280 millones de euros, un 8,4% más que en 2001. Dragados provisionó durante el primer trimestre 2,9 millones de euros por su 2,9% en Jazztel.

Por áreas de negocio, la facturación agregada de la actividad de servicios alcanzó 307,7 millones de euros, con un aumento del 7,5%; la de construcción creció un 9,2%, situándose en 682,8 millones de euros, mientras que la industrial aumentó un 13,4%, hasta alcanzar los 224,9 millones de euros. La facturación agregada en concesiones se redujo un 13,6% y quedó en 33,8 millones de euros.

Respecto al beneficio antes de impuestos, que fue de 55 millones de euros en el primer trimestre, el de construcción aumentó un 13,7% y el de industrial un 3,1%, mientras que el de concesiones disminuyó un 29,1% por la menor actividad en Argentina y la reducción de la participación en la concesionaria antes indicada. Servicios, por su parte, redujo su beneficio antes de impuestos un 38,5%.

Más información

Archivado En

_
_