Cajamar logra 16,92 millones de beneficios en el primer trimestre
La entidad informó hoy de que prevé mantener durante 2002 los resultados obtenidos hasta marzo, así como el crecimiento de negocio, que fue de 2.265 millones de euros, un 25,6% interanual, lo que coloca esta magnitud por encima de 11.100 millones de euros.
En el primer trimestre, los recursos gestionados de clientes aumentaron un 24,1% y la inversión crediticia neta un 27,1%.
El crecimiento "espectacular" del volumen de negocio, unido a la "fortaleza" del margen de intermediación, ha permitido un incremento del margen ordinario cercano a 11 millones de euros, lo que representa un 16,7% más que en mismo periodo del ejercicio anterior, según Cajamar.
A lo largo de los últimos doce meses, Cajamar ha continuado su proceso de expansión, que ha supuesto la apertura de 58 nuevas sucursales -diez de ellas en el primer trimestre de 2002-, que elevan la red comercial a 630 oficinas, con un aumento interanual de la plantilla de 270 empleados, hasta alcanzar 2.760.
A pesar del incremento de gastos derivado del fuerte ritmo de expansión, el margen de explotación ha crecido en el primer trimestre un 14,8%, lo que supone una mejora del nivel de eficiencia.
Los recursos propios de la entidad, una vez efectuada la distribución de resultados del año 2001, superan 604 millones de euros, lo que es "una prueba más de la buena salud financiera de que goza la caja", según la entidad.