_
_
_
_
Resultados

Sony España ganó un 21% más en 2001

La filial española del grupo de electrónica japonés alcanzó el pasado ejercicio unas ventas de 1.405,46 millones de euros, lo que supone un alza del 12,9% respecto al año 2000, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero delegado y director general de Sony España, Domingo Jaumandreu.

Con la misma producción que en 2000 -unos dos millones de unidades de producto, sobre todo televisores y proyectores-, Sony España aumentó el año pasado su beneficio gracias a la concentración de su actividad en los productos más modernos, como televisores con pantalla plana de plasma, DVD, cámaras digitales y minidisc.

Pese a la desaceleración de la economía internacional, las exportaciones de Sony España -que representan la mitad de las ventas totales- crecieron un 9,1% y alcanzaron los 724,77 millones de euros.

Los resultados de 2001 sitúan a Sony España como la segunda mejor compañía del grupo japonés en Europa, por detrás de la filial inglesa, según ha manifestado Jaumandreu.

Sony mantiene su apuesta en la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), en la que invirtió el año pasado más de 16 millones de euros y en la que inyectará otros 29 millones de euros en este ejercicio, que se destinarán principalmente a la fabricación de nuevos productos.

Más información

Archivado En

_
_