Berlusconi anuncia una rebaja fiscal para 2003
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que en 2003 empezará a aplicarse la reducción de impuestos, una de las principales promesas con las que en mayo de 2001 ganó las elecciones legislativas.
'La bajada de impuestos comenzará por las rentas más bajas', declaró Berlusconi, para quien un menor ingreso tributario no será impedimento para la aplicación de esa reforma: 'Lo que es seguro es que no meteremos la mano en el bolsillo de los contribuyentes, como hacía siempre el centroizquierda'.
Las palabras del jefe del Ejecutivo italiano tienen lugar al día siguiente de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de reforma fiscal, que ahora debe pasar al Senado y que se articula en la existencia de dos tramos, en lugar de los cinco actuales. Así, hasta los 100.000 euros de ingresos se aplicará un tipo del 23% y por encima de esa cifra el 33%, mientras que se introducirán nuevas deducciones, en especial dirigidas a la familia. A las empresas se aplicará un tipo único del 33%, mientras que se modificarán también los impuestos sobre los seguros, las acciones de Bolsa y el catastro.