Las pérdidas de algunos fondos ya superan el 30%
La lista de fondos que más pierden en lo que va de año ha empezado a verse poblada en los últimos días de fondos cuyas pérdidas superan ya, a estas alturas del año (apenas cuatro meses), el 30% de caída. Son los descensos más acusados del año y algunos de estos fondos se encuentran en mínimos.
Son naturalmente los fondos de renta variable, y en especial los que actúan en los sectores de la tecnología, los que encabezan las pérdidas e incluso casi las monopolizan en compañía de algunos otros fondos también de tipo sectorial, especializados en otros segmentos, como el médico farmacéutico.
Los cuatro fondos con mayor nivel de pérdidas superaron esta semana el 30% de caída acumulada en lo que va de año (desde enero) y en total son 52 los fondos con pérdidas acumuladas superiores al 20% en este mismo periodo de tiempo.
Las pérdidas no han llegado al extremo de alcanzar la intensidad de los últimos días del pasado mes de septiembre, fecha en la que la mayor parte de estos fondos alcanzó sus niveles mínimos históricos.